10/06/2013

AUDIO La fanciulla del West, Jonas Kaufmann & Nina Stemme



5-10-2013

Ayer el mundo de los aficionados a la ópera estaba dividido en dos: los que estaban viendo el Eugene Onegin del MET New York, en cines (Anna Netrebko, Mariusz Kwiecien, Piotr Beczala), y los que estaban viendo (streaming) o escuchando La Fanciulla del West de la Staatsoper de Viena (Jonas Kaufmann, Nina Stemme).

Yo estaba entre los primeros, fue una de las mejores sesiones de ópera en cines a las que he asistido, Anna Netrebko estuvo E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-A, Kwiecien y Beczala muy bien y Gergiev también fabuloso. Hasta me gusto una puesta en escena totalmente clásica, cosa bastante improbable en mi. Una gran noche, donde no especulo si digo que la satisfacción del público fue enorme y unánime.

Pero no por eso nos vamos a quedar sin disfrutar de la Fanciulla de Viena, que para eso el audio está ya disponible, por unos días, en las webs de ORF o Rtve.




Según se anuncia, se emitirá también por televisión, concretamente en ARTE,  el 11 de diciembre. Yo personalmente prefiero esperar a ver el vídeo, para mi la ópera sin imagen es algo mutilado, desnaturalizado, pero, si alguien quiere hacerse una idea, aquí podéis descargar el audio en mp3:


LA FANCIULLA DEL WEST (G.Puccini) / Opera en 3 Actos
Wiener Staatsoper 5-10-2013

Nina Stemme /Minnie
Tomasz Konieczny /Sheriff Jack Rance
Jonas Kaufmann /Dick Johnson 
Norbert Ernst /Nick
Paolo Rumetz /Ashby
Boaz Daniel /Sonora
Michael Roider /Trin
Hans Peter Kammerer /Sid
Tae-Joong Yang /Bello
Peter Jelosits /Harry
Carlos Osuna /Joe
Clemens Unterreiner /Happy
Il Hong /Larkens
Jongmin Park /Billy Jackrabbit
Juliette Mars /Wowkle
Alessio Arduini /Jake Wallace; José Castro
Wolfram Igor Derntl /Postillion

Marco Arturo Marelli / Director 
Franz Welser-Möst / Director musical
Orchester der Wiener Staatsoper
Chor der Wiener Staatsoper